Saluda a Tito

Comentarios

Saber de María Jesús soy una amiga de la infancia

Laura Rios Aujourd’hui Sr. Valverde Al igual que su esposa nací en Tetuán, Marruecos. Fuimos muy amigas y además vecinas. Recuerdo cuando nos comunicábamos golpeando el muro de nuestras casas. Una conocida me dijo que hace unos años la vio en una de las cenas en las que se reúnen los nacidos en Marruecos. Desde entonces, he intentado buscarla en Internet en Facebook y no ha sido posible. Como seguí de vez en cuando intentandolo, esta vez me han salido las fotos de los Goya y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que es actriz así como usted. La encuentro espléndida. Yo cuando quite Marruecos vine a vivir a Canadá. Me gustaría que le dijera que si le apetece conecte conmigo. Si le parece bien podria mandarme un correo privado y el número de teléfono así podría llamarla. Por ahora no tengo pensado ir por allí. Espero que sus hermanas y hermano estén bien. Dele un beso fuerte de mi parte. Gracias!!! Laura Rios

La idiosincrasia interpretativa de cada actor

Ningún gran actor puede relevar a otro, pues cada uno de vosotros os caracterizáis por vuestra propia idiosincrasia o individualidad interpretativa que nadie os puede arrebatar. En consecuencia, tú (y otros actores de tu categoría artística como Fernando Fernán Gómez, quien dejó un monumental vacío en el cine español tras su fallecimiento) sois estrellas únicas e irrepetibles que impregnáis con fogosa luz el inmenso universo del séptimo arte. No obstante, en tu caso, los dioses del mismo han padecido una especie de hipermetromiopía aguda que les ha impedido percibir tu resplandor durante largo tiempo hasta “15 años y un día”. Esperemos que con sus nuevas gafas o lentillas continúen captando tus deslumbrantes rayos. Bueno, caballero, termino mi breve discurso deseándote la suerte que mereces y enviándote un fuerte abrazo de esos que dejan huella virtual (ja, ja, ja).

Sin identidad

Creo que en esta serie tu veteranía (y la de algún otro actor del reparto) es un paradigma de interpretación para los actores noveles, pues, a pesar de su juventud y belleza, es evidente su falta de experiencia. Por otro lado, yo siempre he pensado que el atractivo físico es secundario para ser un buen actor; según mi punto de vista, la esencia de este arte es la verosimilitud o capacidad de hacer creíble y auténtico el personaje que se interpreta.

Saludo

Buenas tardes Tito. Me ha encantado conocerte en el acto académico de tu ahijada el 07-05-2014. Eres un tío grande y disfruta de esa cámara y objetivos que tienes... Un fuerte abrazo

Talento y voluntad

Desde pequeña he intentado seguir el ejemplo de las personas con fuerza de voluntad y espíritu de lucha. Por lo que dices en algunas entrevistas, creo que tú eres una de ellas, pues, además de tu innato talento interpretativo, has corrido mucho para alcanzar la meta, y eso te dignifica y enaltece. Asimismo, pareces un hombre inteligente porque sabes expresar tus opiniones con elocuencia, coherencia y educación. Espero que pronto te contraten en una película donde vuelvas a conquistar el corazón del espectador a través de tu potencial artístico y que no te suicides en las próximas series de televisión (ja, ja, ja). Respecto a lo de tu complejo de abuelo, yo tengo 23 años menos que tú y te sigo considerando un galán esencial y relevante para el séptimo arte. ¡Felicidades por tu merecido éxito en "15 años y un día"!. Un largo abrazo (de una hora y media aproximadamente) (ja, ja, ja)

ODA A TITO VALVERDE

Aunque el tren de la vida pase velozmente, hay cosas que el tiempo no puede marchitar: tu don de transformarte en un alma diferente en cada obra de arte que interpretas, tu profunda voz que acaricia y penetra el oído del espectador, tu sonrisa de miel que endulza los semblantes más amargos, el calor de tu mirada que derrite hasta las ánimas congeladas. Ruego a Dios que el séptimo arte no prescinda jamás de tu talento, pues pilares como tú hacen falta para sostener el cine español.

La subjetividad de los premios cinematográficos

Si el cine es arte, es clarividente que los juicios de críticos y académicos se caracterizan por la subjetividad. Una obra de arte siempre tendrá tantas valoraciones como personas existentes en el mundo porque el arte no es exacto como la ciencia, donde es irrefutable que dos más dos son cuatro. En conclusión, que el veredicto del tribunal cinematográfico no coincide con el mío y que, por tanto, si yo hubiera sido miembro del jurado, te hubiese otorgado el Goya por tu sublime interpretación de Max en "15 años y un día" y de Gerardo en "El bosque animado". Termino mi mensaje felicitándote por la Biznaga de Oro y por haber sido nominado al Óscar en España. Un abrazo virtual.

15 años y un día

Ya era hora de que una directora de prestigio como Gracia Querejeta rescatase y potenciara tus dotes interpretativas en la gran pantalla. Espero que con tu extraordinaria interpretación en "15 años y un día" los directores de cine sepan valorar más tu talento cinematográfico a partir de ahora. Pienso que es una película muy profunda que refleja con mucha sensibilidad y realismo los problemas de una familia desestructurada actual y sus consecuencias en los adolescentes, así como la complicada (pero, al mismo tiempo, enriquecedora) convivencia entre éstos y sus abuelos/as y la posibilidad de establecer una relación sentimental entre dos personas cuya diferencia de edad son 20 años (Max y Aledo). Me emociona la mutua sonrisa cómplice entre tú y Aaron cuando os despedís. Bueno, ya tengo ganas de verte en otra película de la misma calidad y categoría, aunque comprendo que eso no depende de ti. Por cierto, a ver si emiten pronto "Víctor Ros" y "Sin identidad" por la televisión. Te deseo mucha suerte, pues te lo mereces. Con afecto, Sara.

Estimado Tito, Aunque no

Estimado Tito, Aunque no hayas ganado el Goya, tú sigues siendo uno de mis actores favoritos. Respecto al Óscar, muy pocas estrellas de Hollywood interpretan los personajes con la ternura que emana de ti. Por ejemplo, Clint Eastwood es un gran actor, pero casi siempre suele hacer de duro en sus películas y, por ende, su mirada carece de tu dulzura. De todos modos, si bien es cierto que los premios te aportan popularidad, no son necesarios para subsistir y, en consecuencia, creo que eres muy afortunado solo por el hecho de haber podido trabajar a gusto con Gracia y tus compañeros/as de la película. Por cierto, he visto la charla que disteis tú, Antonio Mercero y Gracia Querejeta en Valencia el verano pasado sobre "15 años y un día". Me pareció muy interesante y amena. Tienes un gran sentido del humor y esta virtud es esencial para poder afrontar mejor las adversidades que surgen en la vida. También me alegro mucho de que Gracia te haya tratado con cariño, pues éste es esencial para poder rendir al máximo. Creo que tus fans deberíamos pedirle de rodillas que te vuelva a contratar en su próxima película (ja, ja ja). En algunas de tus entrevistas afirmas que estás muy sensible con la edad y que te fastidia un poco que te hayan dado el papel de abuelo. Yo solo quería decirte que mi abuela tenía 92 años cuando murió y para mí seguía siendo guapa y atractiva, pues la serenidad y ternura que transmitía a los demás no la poseíamos ninguno de sus juveniles nietos. Bueno, también he de advertir que yo pertenezco a una extraña especie humana en extinción, pues pienso que son las riquezas del alma las que más embellecen a las personas tanto por dentro como por fuera. Te echo de menos en la serie Velvet. No es lo mismo sin ti. ¡Muchos ánimos y hasta pronto!

REFLEXIÓN

Nunca entenderé por qué la industria cinematográfica suele magnificar más a los actores jóvenes que a los mayores. Si bien los jóvenes aportan frescura y dinamismo, la ternura y serenidad que emanáis los actores maduros no la pueden transmitir los jóvenes todavía. Por otro lado, admito que yo pertenezco a un extraña raza de seres humanos en extinción, pues siempre he pensado que las riquezas del alma son las que realmente embellecen a las personas tanto por dentro como por fuera; en consecuencia, aquellos actores y actrices que poseen un físico agraciado, pero cuya paupérrima alma está tristemente corrompida por una exacerbada vanagloria, nunca me transmitirán absolutamente nada. En conclusión, la finalidad de mi mensaje es comunicarte que, aunque Gracia Querejeta te haya asignado un papel de abuelo en "15 años y un día", sigues resultando un actor atractivo, juvenil y sublime para mucha gente. Un tierno abrazo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que hay en la imagen.